jueves, 11 de abril de 2013

Intenciones

He realizado un pedido a DealExtreme con un montón de componentes de electrónica para jugar un poco mas con mi Arduino UNO que me compré hace ya un tiempo.
Siempre he tenido como objetivo acabar haciéndome un cuadróptero, pero como todo... poco a poco.
En el pasado he estado "jugando" con microprocesadores y después hice un robot seguidor de linea y luchador de sumo. Así que con esa base quiero avanzar lo que pueda.

Mi experiencia con DealExtreme es que tardarán 2-3 meses en que reciba mi paquete, asi que quiero empezar ya con los preparativos.

He comprado sensores de temperatura, sensores de ultra sonido, motores, chasis,... por lo que la orientación de lo que haga será para acabar trabajando con esto. No he comprado nada en relación con las baterías o con el futuro cuadróptero porque no nos podemos engañar, DealExtreme en el tema de calidades.... pincha un poco.

Me gustaría entonces trabajar con el ordenador, es decir, a través de algún programa donde programar lo que quiero que haga y controlarlo, y que no sea por el propio código que se le mete al Arduino. Esto es: Matlab, Scilab o Processing. Ahora mismo Matlab "no está disponible". Está claro que los de Matlab no me van a dejar una licencia que valdrá un pastón para que yo pase el rato en mi casa... así que inevitablemente tengo que optar por programas gratuitos.

Probaré a ver cual me gusta. Processing no tiene nada que ver a Matlab o Scilab, pero he trabajado con él y  no está mal. Pero la verdad es que acabaré necesitando algo parecido a Matlab...
De todos modos Processing ofrece todo en lo que estoy interesado, Arduino y Android! Aquí una guía que mas tarde seguiré http://blog.bricogeek.com/noticias/tutoriales/como-programar-para-android-con-processing/

Empecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada